Comunicación y Marketing

Google toma medidas contra las noticias falsas

Google apuesta por la información veraz y la publicidad legítima

El buscador de Internet está tomando medidas no solo con los anuncios impropios sino con las webs que publican noticias falsas. En relación con lo primero, Google eliminó en el 2016 más de 1.700 millones de anuncios inadecuados de su plataforma de publicidad. La cifra, que llama la atención, ha superado notoriamente al dato que proporcionó la compañía en 2015. Hace dos años, se suprimieron 780 millones.

Google siempre se ha preocupado por los anuncios pero ahora busca la verdad en las noticias. Aunque solo ha negado publicidad a 200 cabeceras. Según apuntan desde el blog de la compañía, un total de 12 millones de los anuncios que han sido retirados son los conocidos como “trick to click” o lo que es lo mismo, los que engañan al usuario a pulsar un botón en la publicidad a la vez que se instala un tipo de software no permitido en el sistema. También destacan una fórmula con la que engañan al usuario. Cada vez son más los anuncios que se hacen pasar por titulares de prensa para que se pinche en ellos. De este tipo ya se ha clausurado más de 1300 cuentas.

Otros de los anuncios más eliminados son los relacionados con productos farmacéuticos ilegales, en total han sido 68 millones. Y basados en préstamos de dinero se han cancelado en torno a los 5 millones.

Google es conocido por basar su negocio en la venta de publicidad, por eso, es comprensible que combatan con tanta severidad la publicidad que no es legítima y que puede dañar su imagen, además de perjudicar a los usuarios.

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