Facebook planta cara a YouTube

Las novedades de Facebook amenazan a Youtube

Según ha anunciado The Wall Street Journal la red social de Mark Zuckerberg busca competir por la publicidad en televisión con una nueva aplicación. Ésta será compatible con Apple TV, Amazone Fire TV y Samsung Smart TV y permitirá reproducir vídeos en los televisores.

Desde hace meses Facebook se ha centrado en potenciar Facebook Live. Un formato de vídeos en directo pero el vicepresidente de la compañía, Dan Rose ha asegurado que “hace cinco años todo era móvil, móvil, móvil y ahora toca, vídeo, vídeo, vídeo.” Con esta idea surgirá la nueva aplicación con la que pretender ofrecer de llegar al público., y obviamente, una nueva forma de captar anunciantes.

En relación con la publicidad, desde Facebook descartan que ésta aparezca al principio de los vídeos como hace su principal competidor, YouTube, sino que prefieren hacer una pausa en la reproducir. A ese momento lo han denominado Ad Break. La red social busca competir con YouTube, no tanto con las plataformas de vídeo de Streaming de pago como Netflix o Amazon Prime Video.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies