ViewPoint organiza la presentación de las Perspectivas Anuales de Crecimiento de Marcas de Restauración ante los medios

Marcas de Restauración, la asociación que agrupa a las principales cadenas de restauración organizadas en España, presentó el pasado 6 de julio los datos de previsión de crecimiento del sector de la restauración organizada en 2017. Para ello, ViewPoint organizó un encuentro informativo con los principales medios de comunicación en Madrid.

Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración, señaló que las ventas de las cadenas de restauración organizada crecerán un 6,5% en 2017, hasta alcanzar los 10.650 millones de euros. Esta cifra es un 40% superior a la previsión del 4,6% realizada en febrero pasado. Las cadenas que forman parte de Marcas de Restauración terminarán 2017 con 153.000 empleados, un 9,4% más que en 2016.

“Las cadenas de restauración organizada se sitúan a la cabeza en la generación de empleo y riqueza en España, por encima del conjunto del sector de la restauración”, señaló Octavio Llamas durante el evento informativo que contó con la participación de periodistas de los medios más relevantes.

El presidente de Marcas de Restauración destacó, además, que la asociación prevé una inversión de 127 millones de euros para el conjunto de 2017 y la apertura de más de 700 locales en toda España.

Durante el encuentro, Octavio Llamas pudo exponer ante los medios la iniciativa de la Ley del Buen Samaritano, impulsada por Marcas de Restauración. La toma en consideración de esta proposición de Ley, que fomenta la donación y evita el despilfarro de alimentos, fue aprobada en el Congreso de los Diputados el pasado 29 de junio.

Cada año se despilfarran 88 millones de toneladas de alimentos en la UE y España es el séptimo país que más comida desperdicia, con 7,7 millones de toneladas. Marcas de Restauración tiene muy claro su compromiso y responsabilidad con la sociedad y por ello impulsó la toma en consideración de este marco regulatorio.

La reunión informativa contó con la participación de los principales medios del país y tuvo una importante difusión en los medios de comunicación.

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