TICs y Redes Sociales

Aplicaciones nacidas para ayudar a los trabajadores de la Gig Economy

Con el aumento de los trabajadores freelance y el auge de la Gig Economy, la forma en la que percibimos el mundo laboral está cambiando continuamente y, con ello, también avanza la tecnología. Las compañías de software están trabajando para ofrecer a los autónomos de la Gig Economy una manera más cómoda de llevar a cabo su actividad. Los desarrolladores están tomando productos tecnológicos, diseñados para las pequeñas empresas, y los están transformando para cubrir también las necesidades de los profesionales individuales.

Según Diane Mulcahy, autora del libro “The Gig Economy” y profesora sobre la materia en Babson College: “cuanto más prevalezca esta forma de trabajar, más aplicaciones emergentes aparecerán para facilitar las cosas”, y es que el mercado es potencialmente enorme. “Si estás en una economía de negocios, no estás únicamente haciendo tu trabajo principal, también estás facturando, pagando impuestos, administrando redes sociales, haciendo marketing, etc.” Afirma Mulcahy. The Wall Street Journal ha señalado recientemente algunas de las aplicaciones que están revolucionando el mundo laboral de los autónomos.

La primera de ellas se llama Intuit Quickbooks y es una de las herramientas más populares de contabilidad online. Esta aplicación proporciona información y formularios que los trabajadores necesitan para administrar sus finanzas y cumplir con los diferentes requisitos fiscales. También está específicamente diseñada para teléfonos inteligentes para cumplir con las necesidades, por ejemplo, de trabajadores como conductores o personal de entrega, que se encuentran en constante movimiento y hacen uso casi exclusivo de estos dispositivos. Según se señaló desde la propia aplicación, en el mes de agosto Intuit contaba con 390.000 suscriptores y esperan que el crecimiento continúe. Otro software de contabilidad online se denomina Wave, pensado, además de para pequeñas empresas, para trabajadores autónomos. Ofrece una interfaz sencilla e intuitiva y ayuda a estos profesionales en la gestión y registro de sus facturas de una forma rápida y eficiente.

Otra aplicación muy útil se denomina Completo y permite una mejor conciliación de la vida personal y profesional ayudando a los autónomos a gestionar su trabajo de manera más eficiente. En un momento de sobrecarga de trabajo, Completo te permite priorizar y dividir las tareas aumentando la productividad y la organización personal a la vez que reduce el estrés. Existen muchísimas aplicaciones disponibles para los autónomos, desde contabilidad y organización personal, como hemos podido ver, hasta algunas que ofrecen consejos para los trabajadores freelance y búsqueda de trabajo, seguros o cobertura sanitaria. Si eres autónomo no estás solo, tienes a tu disposición una amplia variedad de aplicaciones que te facilitarán el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *