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ViewPoint gestiona la comunicación de Restaurant Trends de Marcas de Restauración

Marcas de Restauración, la asociación que agrupa a las principales cadenas de restauración organizada en España, celebró el pasado miércoles 21 de febrero la novena edición de Restaurant Trends. El evento tuvo lugar en IFEMA, en el marco de HIP – Hospitality Innovation Planet, y ViewPoint Communication colaboró en la gestión de su comunicación. A lo largo de su trayectoria, Restaurant Trends se ha convertido en uno de los mayores encuentros internacionales de la restauración, que reúne año tras año a empresarios y chefs de primera línea en un espacio en la que la innovación, las tendencias, y las claves del sector son motivo de análisis y debate.

El evento, en el que se inscribieron cerca de 700 personas, fue recogido por varias agencias y medios de comunicación entre los que se encuentran Europa Press, EFEagro, Expansión, La Vanguardia, El Economista y Restauración News, entre otros. Marcas de Restauración representa el 0,6% del PIB, da empleo a más de 150.000 personas en España y factura 10.000 millones de euros al año. Entre sus 37 socios se encuentran las marcas de referencia del sector que mantienen un compromiso conjunto: evolucionar cada día en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad.

La inauguración del evento corrió a cargo de Alessandra de Gaetano, presidenta de Marcas de Restauración, y de Teresa Robledo, directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Durante su intervención, Alessandra de Gaetano afirmó que “las cadenas de restauración organizada crecerán en torno al 4,6% en 2018” y añadió que “este crecimiento se debe al aumento del número de turistas con respecto al año pasado, a la crisis de otros mercados y a la consolidación del consumo interno”.

Según Alessandra de Gaetano, el sector de la restauración organizada sigue siendo un importantísimo motor de creación de empleo tras tres años de crecimiento continuo. “Además, seguimos innovando y desarrollando planes de expansión que han creado conceptos de restauración de vanguardia y han hecho aumentar la cuota de mercado sobre el conjunto de la restauración”, añadió la presidenta de la asociación. La presidenta de Marcas de Restauración aseguró que “a medida que Restaurant Trends ha ido ganando el aprecio del sector, Marcas de Restauración ha crecido tanto en número de socios como en volumen de actividades y grandes citas anuales como nuestros premios y Restauració Summit en Barcelona” convirtiéndose, cada vez más, en un referente en el panorama de la restauración española.

Marcas de Restauración colabora con diferentes proyectos y convenios como el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los alimentos y bebidas y otras medidas (2017 – 2020), firmado recientemente junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otras asociaciones, con el objetivo de reducir las grasas, sal y azúcares en los alimentos. Además, también destaca la firma de diferentes acuerdos con el Basque Culinary Center, Ecoembes, la Fundación Española del Corazón y la Fundación Shangri-La para la Accesibilidad y Responsabilidad Social.

Marcas de Restauración también se ha comprometido con los objetivos del milenio marcados por Naciones Unidas, impulsando y contribuyendo al cumplimiento de objetivos como el fin de la pobreza, el hambre cero, salud y bienestar, reducción de desigualdades, y producción y consumo responsables, entre otros. “Nuestras empresas, y por ende Marcas de Restauración, tienen un claro compromiso de responsabilidad y están al servicio de una sociedad moderna. Somos un sector dinámico, joven y sobre todo de gran proyección”, concluyó Alessandra de Gaetano.

Restaurant Trends contó con interesantes sesiones en las que se abordaron las principales tendencias del sector y se ofrecieron las principales perspectivas en cuanto al futuro. Destacaron sesiones como “Entorno Económico. Tendencias y sus Perspectivas 2018”; de innovación como “Los Trendy de Madrid”; de nuevos modelos de negocio como “El modelo Shake Shack”; o de eficiencia y responsabilidad social como “SurPlusFood”. También destacaron mesas redondas sobre la tendencia al futuro o “La Nueva Restauración” y ponencias como “De 0 a 100 en la Excelencia” del chef Ricard Camarena. Otro año más, Restaurant Trends se ha convertido en “una plataforma de las marcas de restauración para dar a conocer sus esfuerzos por adaptarse a los retos económicos y demandas sociales del momento en todas sus áreas de negocio”, afirmó Alessandra de Gaetano.

 

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