Comunicación y Marketing

4 herramientas de Inteligencia Artificial para aplicar al marketing digital

La Inteligencia Artificial (IA) cada vez toma mayor relevancia en el mundo de los negocios. Sólo para este año se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos por alrededor de 7.345 millones de dólares y, para el año 2025, se espera que supere lo 89.847 millones de dólares.

Estos datos los incorpora la revista Merca2.0 en un artículo en el que muestra cuatro herramientas de Inteligencia Artificial con las que poder optimizar nuestra estrategia de marketing digital.

Según esta revista, una de las industrias en las que la IA tiene un campo de acción importante es la mercadotecnia y la publicidad, sobre todo por su afinidad con el marketing digital, en la que la IA está considerada como una de las tendencias más importantes. Estas herramientas fueron propuestas por Susan Gilbert en un artículo de Business 2 Community y recogidas ahora por Merca2.0:

Acrolinx: Una plataforma para la creación de contenido impulsada por IA que, entre otros recursos, incluye refinamientos y funciones diseñadas para agilizar la generación de contenido y examinar los datos de rendimiento con el objetivo de ayudar a los especialistas en marketing a mejorar su estrategia y a tomar decisiones que ayuden a impulsar los resultados.

Phrasee: Una IA especializada en la generación de lenguaje para copys de marketing capaz de generar millones de variantes que asemejan a la interacción humana. Una herramienta que utiliza el aprendizaje avanzado para mejorar la participación de los clientes y aumentar los ingresos.

Drift: Ideal para medir las conversaciones y datos de marketing para obtener mejores resultados. Una herramienta que ayuda a los estrategas a verificar todas las principales redes sociales para descubrir cómo está respondiendo la comunidad de la marca.

Invoca: Una herramienta que busca ayudar a las empresas a medir los análisis en las llamadas entrantes en vivo con la misma facilidad con la que medirían las visitas a las páginas en sus sitios web. Es de gran ayuda para expandir el alcance y optimizar campañas de marketing debido a que puede interactuar con Facebook, Instagram, Salesforce y Adobe.

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