Inversión y Finanzas

Cinco startups europeas con más potencial para convertirse en los nuevos titanes

Business Insider ha elaborado una lista con las cinco startups europeas que más posibilidades tienen de convertirse en los próximos titanes. A pesar de que en actualidad Europa no tiene ningún titán de la tecnología, el ecosistema del emprendimiento europeo está en el camino adecuado para generar una de estas enormes empresas, según Business Insider. De hecho, Europa se ha convertido en la zona del mundo en la que más rápido crecen las empresas tecnológicas.

Cuando una startup consigue un valor superior a los 1.000 millones de dólares (unos 860 millones de euros), pasa a considerarse, según la jerga del mundo del emprendimiento, un “unicornio” debido a lo raro que es que esto suceda, en toda Europa solo hay 69 startups con esta categoría desde julio de 2018. Más extraño es lo que se conoce como un titán de la tecnología, o lo que es lo mismo, una startup cuyo valor ha superado los 50.000 millones de dólares (alrededor de 43.000 millones de euros).

Este ritmo de crecimiento sin precedentes para las empresas de tecnología en Europa se explica debido al apetito de los inversores por este tipo de firmas. Solo en el año 2017, las startups europeas, con un valor superior a los 1.000 millones de dólares, recibieron 20.000 millones de dólares en financiación (17.204 millones de euros), una cifra muy superior a la del año 2014, cuando las empresas de este tipo en nuestro continente recibieron 3.000 millones de dólares (2.580 millones de euros).

Las cinco startups europeas que se han convertido en las aspirantes más prometedoras para convertirse en los titanes de la tecnología europeos son Just Eat, valorada en 6.191 millones de euros, Delivery Hero, con 7.567 millones, Yandex, 9.373 millones, Zalando, valorada en 11.004 millones de euros y Spotify, valorada en 24.759 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *