Comunicación y Marketing

Crean la primera Lista Global de Medios Certificados

Ya es posible conocer qué periódicos, revistas, radios u otras publicaciones están certificadas. Es gracias a la primera Lista Global de Medios Certificados que ha publicado la Federación Internacional de Oficinas de Auditoría de Certificación (IFABC por sus siglas en inglés) y que es posible descargar desde su propia página web.

En total, la lista incluye 14.756 medios, de 21 países diferentes que han querido participar, que han sido auditados por empresas u organizaciones certificadoras asociados a la IFABC. En el caso de España ha sido el auditor OJD, que se ha encargado de certificar las cifras de alrededor de 550 medios españoles que aparecen en la lista, entre diarios, revistas, publicaciones gratuitas, sitios webs, etc.

La lista tiene como objetivo que los anunciantes y las agencias tengan información sobre los soportes auditados para facilitarles la toma de decisiones en el ámbito de la compra de medios. “En un contexto en el que el panorama de los medios y la publicidad es cada vez más global y los problemas relacionados con la falta de transparencia crecen, nunca había habido un hito tan importante como que los anunciantes tengan acceso a una fuente fiable de información acerca de los medios que están comprometidos en ofrecer datos auditados por terceros independientes ” explicó el presidente actual de la IFABC, Pedro Silva

Por su parte, desde la OJD, su Director General Manuel Sala destaca que “este paso de la IFABC, la existencia de una lista común actualizada permanentemente, pone de manifiesto que hay muchos medios en España y en el mundo que apuestan por la transparencia de sus cifras de difusión y confían en la auditoría por un tercero independiente como la mejor forma de garantizar su valor como soportes de publicidad”.

Leer la noticia completa en la web de OJD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *