Comunicación y Marketing

Los medios, cada vez con más dificultades para atraer jóvenes, según un estudio

Los jóvenes muestran grandes diferencias con sus generaciones anteriores. También en la manera que tienen de informarse. Y es que, tal y como recoge un estudio encargado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ por sus siglas en inglés) a la agencia Flamingo,  las audiencias más jóvenes de Estados Unidos y Reino Unido persiguen progreso y disfrute para sus vidas, algo que impacta en la manera en que buscan y reciben las noticias.

Parece que la necesidad de buscar las noticias o de informarse de forma proactiva ya no existe para esta audiencia de menor edad. Actualmente, a través de las redes sociales están expuestos indirectamente a los impactos informativos. Además, es un hecho que los jóvenes tienen mayor interés en otros tipos de contenidos, como la combinación de información y entretenimiento.

Por ello, hay que decir adiós a las formas tradicionales de consumir noticias. Según el estudio, las marcas de noticias tradicionales concebían las noticias como “lo que uno debe saber”. Sin embargo, los jóvenes añaden a esa teoría otros requisitos: lo útil, interesante y divertido de saber.

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