Inversión y Finanzas

Conoce la evolución del consumo y la actividad comercial en tiempo real con Pulso

Conocer en tiempo real datos de consumo y de la actividad comercial en España. Esto es posible realizarlo gracias a Pulso, la herramienta que ha lanzado el Banco Sabadell para clientes y no clientes de la entidad.

A través del site Estardondeestes.es, donde colaboramos desde Viewpoint en la generación de contenidos, se puede acceder a esta herramienta de manera abierta y gratuita. Cualquier ciudadano puede obtener diariamente información exhaustiva, detallada, por diferentes sectores y del área que elija, ya sea un municipio, distrito, provincia, comunidad autónoma o de todo el país.

Además, Pulso resulta de gran utilidad en la situación actual de desescalada y de reactivación de la economía tras la crisis sanitaria producida por la COVID-19, ya que tanto las empresas como las pymes y los autónomos pueden valerse de ella a la hora de tomar decisiones. Otro de los datos que incluye la herramienta es el gasto con tarjetas de países extranjeros en el lugar escogido.

Obtener esta radiografía tan precisa es posible gracias al ejercicio de Smart Data que analiza más de 5GB de información diaria. Estos datos se obtienen de todas las transacciones realizadas, tanto presenciales como online, y en todo el país.

Ejemplo de crecimiento de la actividad comercial de alimentación en Segovia durante los últimos 7 días