All Iron

All Iron RE I Socimi adquiere un inmueble en Barcelona por 15,4 millones de euros para construir un complejo de 38 apartamentos

Hotel en Barcelona
  • La adquisición de este inmueble supone un paso más en la estrategia de expansión de la compañía, con su entrada en Barcelona
  • El inmueble está ubicado Ronda de San Antonio, 49, y cuenta con una superficie de 2.770 m2, una planta baja y 6 plantas sobre rasante
  • Con esta adquisición, la compañía continúa con su estrategia de crecimiento y la implantación de un innovador modelo de alojamientos urbanos para cortas y medias estancias

ALL IRON RE I Socimi comunicó hoy a BME Growth la adquisición de un nuevo inmueble en Barcelona, por un importe de 15,4 millones de euros. El objetivo de la compañía es transformar el inmueble, que en la actualidad es un hotel de 3 estrellas, en un complejo de 38 serviced apartments, tal y como se denomina en el sector a los tradicionales apartahoteles que incorporan una oferta innovadora y diferencial. Los mismos estarán destinados al alojamiento de corta y media estancia.

Esta operación supone un paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía por las principales ciudades de España. En lo que va de año, ALL IRON RE I Socimi ha adquirido 3 activos, uno en Sevilla, otro en Bilbao y ahora un tercero en Barcelona. En total, la cartera de la compañía está compuesta por 11 activos ubicados en diferentes ciudades españoles y en Budapest.

Ubicado en pleno centro de la ciudad

El nuevo inmueble está ubicado en Ronda de San Antonio, 49 de Barcelona, en pleno centro de la ciudad condal. El edifico cuenta con una superficie total aproximada de 2.770 m2 y dispone de una planta baja y 6 plantas sobre rasante.

El proyecto prevé la construcción de un complejo de 38 serviced apartments destinados al alojamiento de corta y media estancia, tanto de carácter turístico, como familiar o de negocios.

En el contexto actual marcado por la pandemia de la COVID-19, el negocio de serviced apartments está demostrando ser un activo refugio dentro del sector del alojamiento, ya que su versatilidad y mayores funcionalidades resultan muy atractivos para resolver las necesidades de los clientes, tanto de corta estancia como de media estancia.

Tras esta operación, la cartera total de la compañía cuenta con 11 inmuebles, 4 de los cuales se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), 2 en construcción -que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros 5 en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2023.

Además, la Compañía continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.