All Iron

All Iron RE I Socimi prepara una ampliación de capital para captar hasta 100 millones de euros

  • En el momento del anuncio, la compañía ya tiene comprometido más un 25% de la ampliación de capital
  • La ampliación refuerza la estrategia de crecimiento de ALL IRON RE I Socimi de adquisición de nuevos activos para destinarlos a alojamientos urbanos alternativos tipo serviced apartments

ALL IRON RE I Socimi anunció ayer a BME Growth la propuesta de ampliar su capital por un importe de hasta 100 millones de euros, según la convocatoria de la próxima Junta de Accionistas, prevista para el 7 de junio en primera convocatoria. All Iron RE I Socimi cuenta ya con compromisos de inversores que cubren el 25% del importe de la ampliación de capital. El objetivo de esta ampliación es reforzar la estrategia de crecimiento de la empresa mediante la adquisición de nuevos activos inmobiliarios destinados a alojamientos urbanos alternativos tipo serviced apartments, como se conoce a los nuevos apartahoteles con una propuesta innovadora dirigida a estancias de corta y media duración.

De acuerdo con el anuncio realizado al mercado, la compañía ha convocado una Junta de Accionistas para llevar a cabo una ampliación de capital en la que la empresa espera alcanzar los 100 millones, si bien se ha establecido un margen de hasta 120 millones de euros por mantener flexibilidad.

En el momento del anuncio, ALL IRON RE I Socimi ya tiene comprometido el 25% del capital, fundamentalmente a través de préstamos convertibles.

En la comunicación realizada a BME Growth, la compañía señala que se han suscrito un total de 51 préstamos convertibles en acciones por un importe nominal total de 18,8 millones de euros, que se convertirán en acciones, y según la empresa hay compromisos por cerca de otros 7 millones de euros con otros accionistas.

El objetivo de esta ampliación de capital es continuar reforzando el plan de crecimiento de ALL IRON RE I Socimi, que ya cuenta con 10 inmuebles en cartera, así como la puesta en explotación de los activos que la compañía tiene actualmente en construcción o desarrollo.

La ampliación de capital se prevé lanzar en los próximos meses, una vez se obtengan las correspondientes autorizaciones, e irá dirigida tanto a los actuales accionistas de la empresa, como a nuevos inversores, según fuentes de la compañía, que señalan la voluntad de ampliar la base accionarial actual.

Cartera en expansión

ALL IRON RE I Socimi cuenta con una cartera de 10 inmuebles, 4 de los cuales se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), 2 en construcción -que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros 4 en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2024.

Además, la compañía continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.

En los últimos 3 meses, All Iron RE I Socimi ha anunciado la adquisición de sendos inmuebles en Sevilla y Bilbao, por importes de 9,8 y 5,1 millones de euros, respectivamente.