Altamira

Altamira doVALUE Group incorpora a su Comité Ejecutivo a Pedro Valle-Domingues y Marta Pérez Alcalde para dirigir las áreas de Crecimiento y Gestión de Clientes

  • Miguel Biel se incorpora como jefe de Gabinete del CEO, director de Innovación y secretario del Comité Ejecutivo
  • El servicer líder del mercado español presentará al mercado su nuevo Plan Estratégico en los próximos días, con 3 pilares clave: la Transformación, el Crecimiento y la Diversificación
  • El nuevo Comité Ejecutivo queda integrado por 10 miembros tras una profunda renovación en el último año para hacer frente a los retos del nuevo entorno de competencia y disrupción en la industria de los servicers

Altamira doValue Group, el servicer líder del mercado español con 45.000 millones de euros en activos financieros e inmobiliarios bajo gestión, anunció hoy la incorporación a su Comité Ejecutivo de dos nuevos directores en áreas clave como son la de Crecimiento -Pedro Valle-Domingues- y la de Gestión de Clientes -Marta Pérez Alcalde-. A ellos se suma la entrada de Miguel Biel como jefe del gabinete del CEO, director de Innovación y secretario del Comité Ejecutivo. Estos relevantes fichajes se enmarcan en la nueva etapa abierta por la compañía, bajo la dirección de su CEO Francesc Noguera, cuyo nuevo Plan Estratégico, que se presentará al mercado en los próximos días, tiene tres pilares clave: la Transformación, el Crecimiento y la Diversificación.

“Hoy es un día importante para la nueva Altamira porque estamos demostrando que tenemos una gran propuesta de valor para atraer al mejor talento del mercado”, señaló Francesc Noguera, CEO de la compañía desde febrero de 2020.

“Tenemos un proyecto en España con una visión industrial a largo plazo y el respaldo de nuestros accionistas, el grupo doValue y Banco Santander”, agregó Francesc Noguera, “y nuestro objetivo es seguir reforzándonos, crecer y captar nuevo negocio, generar nuevas y diferentes oportunidades y, en suma, liderar la transformación, innovación y crecimiento en la industria de los servicers españoles”.

Los fichajes anunciados hoy representan un paso clave dentro del Plan Estratégico de Altamira doValue Group, cuyos tres pilares clave son la Transformación, el Crecimiento y la

Diversificación. Dicho Plan Estratégico, en el que la compañía viene trabajando a fondo en los últimos meses, será presentado al mercado en los próximos días, con el objetivo básico de anticipar una nueva propuesta de valor diferencial para hacer frente a los retos del nuevo entorno de competencia y disrupción en la industria de los servicers.

Las nuevas incorporaciones se enmarcan dentro de los ambiciosos objetivos de dicho Plan. En este sentido, Altamira doValue Group ha decidido dar un impulso muy potente al área de Crecimiento, y para ello anunció hoy la incorporación de Pedro Valle-Domingues como nuevo director de Crecimiento (Chief Growth Officer) y miembro del Comité Ejecutivo.

Pedro Valle-Domingues, director del área de Advisory en Hipogés desde 2016 y con una dilatada experiencia en el sector, se hará cargo de sus nuevas responsabilidades el próximo 8 de febrero, con la misión principal de impulsar el crecimiento de nuevo negocio en todos los segmentos de clientes. En esta nueva etapa, su objetivo central es la identificación y captación de nuevos clientes, así como promover el desarrollo de nuevos negocios, ampliando las actividades de crecimiento tanto con los clientes actuales como con los nuevos potenciales clientes.

Por otro lado, Altamira doValue Group incorpora también a Marta Pérez Alcalde, procedente de Servihabitat, como la nueva directora de Gestión de Clientes (Chief Customer Management Officer) y miembro del Comité Ejecutivo.

Marta Pérez Alcalde liderará el equipo de Portfolio Managers de los diferentes segmentos de clientes de Altamira doValue Group y, además, gestionará directamente la relación con Santander, uno de lo clientes clave de la compañía. En la actualidad, Altamira doValue Group es el servicer del mercado español con la cartera más diversificada de clientes, y el objetivo es fortalecer la relación con todos ellos.

Por otro lado, y en el marco del impulso que la nueva Altamira doValue Group está dando a la transformación e innovación, la compañía anunció también hoy la incorporación con fecha 1 de febrero de Miguel Biel, hasta ahora director de Transformacion Agile de Caixabank, como nuevo responsable del Gabinete del CEO y director de Innovación (Chief of Staff and Innovation Officer), con reporte directo a Francesc Noguera. Miguel Biel, además, pasa a ser el secretario del Comité Ejecutivo y entra a formar parte del Comité de Dirección de Altamira doValue Group.

PEDRO VALLE-DOMINGUES

Portugués de nacimiento. Graduado en Ingeniería y Gestión Industrial por la Universidad Instituto Superior Técnico de Lisboa. Inició su trayectoria profesional en el Espirito Santo Investment Bank donde creció profesionalmente y asumió diferentes roles financieros en distintos países hasta llegar a ser Director de Planificación Estratégica y Nuevos Negocios. Desde 2016 y hasta ahora en Hipogés como Head of Advisory gestionando un equipo de más de 20 personas y con una amplia capacidad de desarrollo de nuevo negocio. Pedro se incorpora a Altamira con la misión de liderar el área de Growth para crear nuevas oportunidades de negocio.

MARTA PÉREZ ALCALDE

Licenciada en Derecho Jurídico Comunitario y Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, llega de Servihabitat, donde ha acumulado una amplia experiencia en el negocio del servicing, tanto en  NPLs como en REOs, y en el liderazgo de gestores de carteras.  Los 5 años anteriores, dentro de Hudson Advisors, su rol fue el de Asset Management Vice President. Con más de 10 años de experiencia en la gestión de NPL’s y una enorme capacidad para gestionar equipos multinacionales y multidisciplinares, Marta muestra un espíritu emprendedor y se define como una apasionada de las nuevas empresas, desarrollo y cambio organizacional.

MIGUEL BIEL

Graduado y Máster en Ingeniería Industrial, programa directivo en innovación y tecnología financiera y Certificado en Project Management Professional (PMP). Miguel cuenta con más de 11 años de experiencia profesional en consultoría de gestión y transformación digital. Ha participado y liderado diferentes proyectos transformadores relacionados con estrategia de negocio, organización y estrategia tecnológica en 8 entidades bancarias y 5 compañías de otros sectores. En su última etapa profesional como Director de Transformación Agile ha dirigido la implantación del nuevo modelo operativo agile de Bankia, entidad recientemente absorbida por CaixaBank.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *