All Iron

DasLab capta 6,2M€ en su primera ronda de inversión para reforzar España como uno de sus mercados principales

DasLab, la startup que proporciona un acceso universal a los diagnósticos médicos gracias a su infraestructura digital, anunció hoy el cierre de una ronda de financiación seed por 6,2 millones de euros con el objetivo de expandir su red de socios en España y Alemania, sus principales mercados. La transacción ha sido liderada por Speedinvest y ha contado con la participación de All Iron Ventures, Kaya Ventures, Plug and Play y destacados emprendedores del sector.

La empresa con sede en Berlín ha desarrollado una plataforma de interoperabilidad digital e independiente para todos los proveedores de atención médica, que se conectan de forma rápida y segura a través de una interfaz basada en estándares de datos reconocidos a nivel mundial. Una vez conectados, los diferentes profesionales del campo de la medicina y la salud pueden incorporar las pruebas de diagnóstico y los resultados en un modelo de atención virtual o híbrido. Profesionales, pacientes y proveedores quedan conectados, rompiendo la brecha digital en este campo.

“Empoderamos a los pacientes con nuestra plataforma para que gestionen su salud desde la palma de su mano y puedan acceder y compartir los resultados de sus pruebas digitalmente en cualquier momento.», señala el Dr. Daniel Fallscheer, cofundador y CEO de DasLab.

«Las pruebas médicas son un requisito previo para un diagnóstico y su terapia. Aquí entra en juego lo que ha creado DasLab: una variedad de pruebas, fáciles de integrar en plataformas y flujos de trabajo existentes, disponibles en todas partes y tan simples para los pacientes como un pago online. Así será la atención médica en el futuro», explica Michael Schuster, socio y director general de Speedinvest.

«Creemos firmemente en la misión de DasLab de construir y enriquecer el ecosistema de la medicina digital permitiendo la realización de pruebas de laboratorio rápidas y asequibles. DasLab no solo está ayudando a los pacientes en la actual circunstancia pandémica, sino que podría establecer el estándar para el futuro de las pruebas de laboratorio», señala Robert Nowak, Director de Inversión de All Iron Ventures.

Además, en esta primera ronda han participado emprendedores del sector de la salud digital de referencia en Europa, como los fundadores de Ada Health, Caresyntax, Doctoralia, Myoncare y Medneo.

Impulsar el crecimiento en España y Alemania

Desde su creación en septiembre de 2020 por los emprendedores Daniel Fallscheer, Etienne Adriaenssen y Jeremy Langworthy, DasLab ha entregado más de 600.000 resultados de diagnóstico para más de 50 socios en 150 centros en Alemania y España, los dos mercados principales para la compañía y donde cuenta con negociaciones relevantes, tanto con socios como con clientes. En España, la compañía ha llegado a un acuerdo con el mayor proveedor de teleconsulta del país, Mediquo, y se encuentra en conversaciones avanzadas con muchos otros proveedores y aseguradoras claves del sector de la salud.

Con el capital captado, la startup pretende avanzar en el desarrollo de su plataforma, expandir su red de socios e incrementar su plantilla. Entre otras medidas, se ampliará la actual oferta de pruebas para incluir más variedad para el uso doméstico y que sean los propios pacientes quienes puedan realizarlas desde su hogar, para luego ser analizadas en laboratorios médicos. En concreto, este mismo año se integrarán en la plataforma los análisis de sangre o hemogramas, ya que actualmente se está estableciendo la red de proveedores necesaria para la recolección de muestras.

DasLab democratiza el acceso a los diagnósticos médicos

La transformación digital en el área de los diagnósticos médicos es una necesidad y DasLab ha tomado el liderazgo en esta compleja misión para simplificar los procesos, hacerlos más accesibles y mejorar los resultados de salud. Actualmente, el 70% de las decisiones médicas depende de los resultados de laboratorio, pero el ecosistema del diagnóstico médico está fragmentado, desconectado y es incoherente.

En España se llevan a cabo más de 60 millones de análisis clínicos al año, un proceso que muchas veces es complejo. Muchos ciudadanos han tenido que gestionar la prescripción en un trozo de papel, sin acceso a resultados inmediatos, sin poder compartir esos mismos resultados de forma eficiente e, incluso, llegando a tener que repetir ese mismo análisis.

La plataforma de DasLab cierra la brecha entre las pruebas de diagnóstico médico y los procedimientos más innovadores de la atención sanitaria a distancia, permitiendo una integración perfecta entre los procesos físicos y virtuales para lograr mejores resultados sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *