All Iron

Líbere Hospitality gana fuerza en Valencia con un tercer edificio de Nextpoint Socimi de 42 apartamentos

Líbere Hospitality, la gestora de serviced apartments con un modelo de negocio basado en la tecnología y el diseño, anunció hoy un acuerdo con Next Point Socimi para operar un edificio de 42 apartamentos en pleno centro de Valencia, junto a la Plaza del Ayuntamiento. La compañía continúa su expansión en la capital valenciana, donde gestiona actualmente 2 edificios que suman 24 unidades y que registran datos de ocupación de un 80% de media en abril, por encima de la media de 68,7% de las habitaciones hoteleras ofertadas en Valencia en el mismo mes, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El edificio Líbere Valencia Ayuntamiento es propiedad de Next Point Socimi, con quien Líbere Hospitality ha firmado ya tres acuerdos de arrendamiento de tres inmuebles localizados en Valencia. De esta manera, la gestora avanza en su objetivo de crecer operando activos tanto de All Iron RE I Socimi, con quien tiene un acuerdo de preferencia pero sin exclusividad, como de otros propietarios.

Esta operación supone un nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Líbere Hospitality para convertirse en líder del sector de hospitality. La compañía cuenta actualmente con 12 activos en operación en 8 ciudades nacionales, y 3 activos en proceso de adecuación para abrir próximamente.

Ocupación y rentabilidad por encima de la media del sector

Líbere Hospitality apuesta por el gran atractivo y potencial de Valencia para seguir creciendo mediante la explotación de activos en el centro de las principales ciudades de España. Alcanzará un total de 66 unidades en la ciudad, sumando los 42 apartamentos de Líbere Valencia Ayuntamiento, 13 del edificio Líbere Valencia Abastos y 11 de Líbere Valencia Jardín Botánico.

La compañía lleva menos de un año operando los dos activos de Valencia pero las cifras refuerzan su gestión. En abril, la ocupación media se situó en un 80%, cifra más de 10 puntos superior a la media de las habitaciones hoteleras ofertadas en la ciudad, de un 68,7% para el mismo mes, según el INE.

Estas cifras son resultado del modelo de negocio diferenciador impulsado por la compañía, que utiliza la tecnología como punto diferenciador para operar edificios inteligentes y de diseño. La automatización y el conocimiento de las necesidades de los huéspedes forman parte de nuestro ADN para ofrecer una experiencia única y disruptiva con respecto al concepto tradicional de alojamiento.

Edificio singular en un entorno privilegiado

Líbere Valencia Ayuntamiento, ubicado en Calle Ribera, 3, contigua a la Plaza del Ayuntamiento, se encuentra actualmente en proceso de remodelación y su apertura está prevista a partir de septiembre. El proyecto consta de 2.872 m², con 7 plantas y azotea y albergará 42 apartamentos de diferentes tipologías enfocados a cortas y medias estancias.

El edificio tiene además un gran valor artístico y es conocido con el nombre de “Edificio Vizcaíno”, por la importancia de sus propietarios y por ser uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura racionalista valenciana. El arquitecto Cayetano Borso di Carminati, de reconocido prestigio, consiguió realizar una obra singular en el emplazamiento urbano más dinámico de la ciudad en su época.

Además, está localizado en un entorno inmejorable y con mayor demanda de estancias turísticas, en una de las calles más concurridas de la ciudad, con cines, numerosos comercios y locales y muy próximo a monumentos emblemáticos y zonas destacadas de la ciudad .