Desa

DESA celebra su 65 aniversario y la ampliación de su centro logístico en Valls con una inversión superior a 3 millones de euros

  • Accionistas, colaboradores y distribuidores de DESA conocen de primera mano las nuevas instalaciones de Valls (Tarragona), que ha duplicado su tamaño hasta 10.600 metros cuadrados con una inversión de más de 3 millones de euros
  • DESA cotiza en el mercado continuo de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y acumula una revalorización del 70% en el último año y medio
  • La empresa es una de las compañías líderes en Europa en la producción y distribución de sistemas de fijación para los sectores industrial, construcción y agrícola, y cuenta con una fábrica en Elcano (Navarra) de 8.500 metros cuadrados
  • DESA registró en 2021 los mejores resultados de su historia, con un crecimiento de las ventas de un 21%, hasta los 48,1 millones de euros, y multiplicó por más de cuatro su beneficio neto, hasta los 3,8 millones de euros

DESA (Desarrollos Especiales de Sistemas de Anclaje), empresa industrial cotizada en Bolsas y Mercados Españoles (BME), celebró hoy durante la Junta General de Accionistas la inauguración de sus nuevas instalaciones logísticas en Valls (Tarragona), coincidiendo además con el 65 aniversario de la compañía. La celebración reunió no solo a los accionistas, sino también a distribuidores y colaboradores, que hicieron una visita a las instalaciones con una demostración de los principales productos de la empresa, dedicada a la fabricación y distribución de sistemas de fijación para los sectores industrial, de la construcción y agrícola.

DESA es uno de los principales grupos industriales de Europa en el sector de las fijaciones y anclajes para aplicaciones en la Industria, la Construcción y la Agricultura. Tiene su sede en España, filiales en Portugal y Francia, y distribuidores en los principales países del mundo.Cotiza en el mercado continuo y acumula una revalorización del 70% en el último año y medio.

Junto a SIMES -con la que se fusionó en 2010-, celebran este año el 65 aniversario desde su nacimiento y con este motivo han compartido con sus accionistas, sus colaboradores y una buena representación de distribuidores la inauguración de la ampliación de su centro logístico en Valls, que ha duplicado su tamaño hasta los 10.600 metros cuadrados.

Centro logístico de DESA en Valls (Tarragona), después de su ampliación

La ampliación de este centro logístico ha supuesto una inversión de 3 millones de euros, de un total de 7 millones que la compañía ha invertido en el conjunto de las instalaciones de Valls, y permite la gestión de más de 500.000 líneas de pedidos cada año.

La compañía cuenta también con una fábrica en Elcano (Navarra) de 8.500 metros cuadrados.

En total, suma más de 25.000 metros cuadrados de instalaciones -al incluir sus filiales en Portugal y Francia-, un catálogo de 6.000 productos, más de 8.000 clientes en todo el mundo y una plantilla en torno a 175 empleados.

La actividad exterior está ganando peso y en la actualidad sus exportaciones representan el 30% de las ventas totales.

La Junta de Accionistas aprueba las cuentas de 2021

La Junta de Accionistas celebrada hoy en Valls aprobó las cuentas de DESA de 2021, un ejercicio en el que logró los mejores resultados de su historia, con un crecimiento de las ventas de un 21%, hasta los 48,1 millones de euros, y un beneficio de 3,8 millones de euros, más de cuatro veces superior a los 906.000 euros del año precedente.

Su beneficio por acción creció un 313% en 2021, al pasar de 0,51€ por acción en 2020 a 2,11€ en 2021.

La Junta de Accionistas también aprobó la segregación de los activos inmobiliarios en una filial controlada al 100% por la propia empresa.

Por otra parte, DESA aprobó en una reciente Junta General de Accionistas Extraordinaria el pago de un primer dividendo del año 2022 por importe de 0,28 euros brutos por acción. Esta retribución se enmarca dentro de la política de la compañía de realizar varios abonos a los accionistas a lo largo del ejercicio, alineados con la positiva evolución de sus resultados.