Ádsolum

Ádsolum cierra una nueva operación por valor de 37 millones de euros

  • Esta operación se enmarca dentro del nuevo vehículo Build To Rent (BTR) creado por la compañía y se añade a las dos últimas operaciones cerradas en Barcelona a finales de 2022
  • Con este cierre Ádsolum aumenta su portfolio de activos bajo gestión en 108 unidades que se suman a las 33 promociones en gestión o comercialización con más de 1.700 viviendas de obra nueva
  • En este suelo Ádsolum desarrollará un proyecto para 108 viviendas de uso residencial libre y otro para la construcción de una torre de 13 plantas destinado a uso oficinas u hotelero

Ádsolum, empresa de nueva creación perteneciente al grupo Altamira doValue, anunció hoy la firma de una nueva operación de adquisición de suelo en Málaga, que supondrá una inversión total de 37 millones de euros y se enmarca en el nuevo vehículo Build To Rent (BTR) creado por la compañía. En este suelo se desarrollará un proyecto multiuso y contará con dos edificios independientes. Un primer edificio para uso residencial de 10.000 m2 con 108 viviendas libres y una superficie de retail aproximada de 1.000 m2 en planta baja. Y una segunda edificación de 7.700 m2, de 13 plantas de altura, que irá destinada al uso terciario hotelero u oficinas. El suelo se encuentra en la antigua carretera de Cádiz, junto al barrio de Los Guindos, próximo a otras áreas de desarrollo muy conocidas como Torres del Río y La Térmica. Cuenta con conexiones directas con el centro de Málaga, el aeropuerto y acceso a las principales carreteras que conectan la ciudad. El inicio de las obras está previsto para principios de 2024.

Con esta nueva adquisición la compañía suma tres importantes operaciones en enclaves estratégicos formalizadas en los últimos dos meses. El total de las operaciones supera los 75 millones de euros y aumenta el portfolio de activos bajo gestión de Ádsolum en 257 unidades. “Desde Ádsolum estamos muy satisfechos de añadir esta nueva operación a nuestro vehículo de BTR y sumarla a las cerradas a finales de año en Barcelona. Estas tres operaciones aumentan nuestro perímetro que cuenta con 33 promociones bajo gestión y con más de 1.700 viviendas de obra nueva. Nuestra apuesta por Málaga se debe a su enorme potencial de desarrollo inmobiliario y para dar respuesta al importante déficit estructural existente en el sector residencial. Además, Málaga se está convirtiendo en la capital española con mayor atracción para la inversión inmobiliaria. El crecimiento económico que está viviendo la ciudad, su desarrollo tecnológico y el alto retorno que ofrecen los activos en la zona, son solo algunas de las razones por las que el capital del Real Estate está apostando por Málaga para invertir” aseveró Ignacio Ramírez, CEO de Ádsolum. 

De esta forma, el portfolio de activos bajo gestión con la que cuenta Ádsolum se amplía y se materializa hacia dos puntos clave del territorio español. Por un lado, Málaga que ha experimentado en los últimos 15 años un crecimiento exponencial a nivel económico y a nivel de infraestructuras, y que en la actualidad se erige como uno de los principales polos de inversión inmobiliaria con mayor proyección en España. Por otro lado, Barcelona es una de las ciudades europeas con mayor potencial en términos de inversión. Además, su ubicación estratégica la convierte en nexo de unión con Europa, lo que le otorga un valor adicional. 

SÓLIDO TRACK RECORD

Ádsolum, cuyo origen es el spin off del área de desarrollo inmobiliario de Altamira doValue, nació en abril de 2022 con unas bases sólidas y un track record contrastado de más de 10 años.

Durante dicho periodo, su área de desarrollo de suelo y promoción inmobiliaria, ha gestionado activos por valor de 3.700 millones de euros, entregado más de 12.500 viviendas de obra nueva y gestionado más de 205 millones de metros cuadrados de suelo para clientes con estrategias muy diversas como bancos, fondos y promotoras.

Este significativo saber hacer permite a Ádsolum, como gestora de proyectos para inversores institucionales, construir una propuesta de valor apalancada en el profundo conocimiento de los mercados locales en los que identifica oportunidades adaptadas al apetito inversor de cada momento del ciclo inmobiliario.