All Iron RE I Socimi anuncia la desinversión de su activo en Budapest al Grupo Polat por un importe de hasta 18,5 millones de euros

La Socimi alcanza un acuerdo con el grupo Polat para la desinversión del activo, que era considerado como no estratégico por la compañía, para centrar el crecimiento de su cartera en España 

La operación, cuyo cierre está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas, se estructurará en dos fases y se completará en un plazo máximo de 3 años 

Tras la venta, All Iron RE I Socimi se focaliza en el mercado español, con un total de 18 activos -de los que 10 están en fase de operación- y lidera el segmento de apartamentos de corta y media estancia 

● La Compañía cierra el primer trimestre con un crecimiento de los ingresos del 41%, hasta los 1,35 millones de euros, y un incremento del EBITDA del 90% 

All Iron RE I Socimi comunicó hoy a BME Growth que ha alcanzado un acuerdo con el grupo Polat para la venta del activo que posee la Socimi en Budapest. La operación, cuyo cierre está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas que se esperan completar a lo largo de los próximos meses, está valorada en 18,5 millones de euros y permitirá a la compañía centrar su cartera en su totalidad en España. 

El activo, actualmente en desarrollo, posee una superficie construida de 25.214 metros cuadrados. La desinversión del activo, considerado como no estratégico por la compañía, se llevará a cabo en dos fases. En una primera fase, que tendrá lugar a partir de la firma del acuerdo, All Iron RE I Socimi traspasará el activo, a través de su filial húngara, a una sociedad de nueva creación. El grupo Polat, por su parte, abonará 4,5 millones de euros a All Iron RE I Socimi para hacerse con el 50% del capital social de esta nueva sociedad y se comprometerá a inyectar otros 6 millones de euros en esta nueva sociedad. 

Una vez completadas estas transacciones, ambos grupos contarán con una participación del 50% de la nueva sociedad, que se encargará de destinar el activo al desarrollo de un proyecto residencial para su posterior venta. De esta forma, All Iron RE I Socimi realizará en esta fase una desinversión inicial del 50% del activo a una valoración inicial de 15 millones de euros. 

El acuerdo contempla además una segunda fase que se ejecutará en un plazo máximo de 3 años en la que se prevé la venta del otro 50% restante del activo. Esta segunda fase tendrá lugar en el menor de los siguientes plazos: (i) la fecha de finalización de la venta de todas las unidades residenciales del proyecto o (ii) el plazo de 3 años desde la primera disposición de la financiación a obtener por la sociedad de nueva creación que desarrollará el proyecto. En esta segunda fase se valorará el activo en hasta 18,5 millones de euros. 

Una vez alcanzado uno de estos dos estos hitos, Polat tiene la obligación de adquirir el 50% del capital de la sociedad de nueva creación a All Iron RE I Socimi por un precio de hasta 14 millones de

euros. De cara a garantizar el segundo cobro en favor de la compañía, el acuerdo prevé una serie de mecanismos de garantía. 

De esta forma, el acuerdo contempla la venta del 100% del activo por un importe conjunto de hasta 18,5 millones de euros. 

El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas, que se esperan completar a lo largo de los próximos meses, tal y como ha especificado All Iron RE I Socimi a BME Growth. 

Una cartera centrada en España 

Con esta transacción, All Iron RE I Socimi completa la desinversión de un activo no estratégico, con el objetivo de centrar su cartera en España. En este sentido, la compañía ha inaugurado recientemente un activo en la calle Ledesma de Bilbao. 

Tras el cierre del traspaso del activo localizado en Budapest, la Socimi pasará a contar con 18 inmuebles en cartera, que suman en conjunto 865 unidades, de las cuales 374 ya están en fase de operación. Dentro de estos activos, 10 se encuentran en operación (Vitoria, 3 en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid), otros 4 en construcción (2 en Sevilla, Valencia y Málaga), y 4 en desarrollo (Alicante, 2 en Madrid y Málaga). 

Alto crecimiento y rentabilidad 

La Socimi comunicó este pasado viernes sus resultados financieros del primer trimestre, que reflejan un incremento del 41% de los ingresos, hasta los 1,35 millones de euros, gracias a la contribución de dos nuevos activos y a la mejora de la actividad. El EBITDA se incrementó un 90% en este periodo, hasta los 666 mil euros, gracias a la mayor contribución de los ingresos, alcanzando un margen sobre ingresos del 49%. 

Sobre All Iron RE I Socimi 

ALL IRON RE I SOCIMI es la empresa inmobiliaria cotizada de referencia en el sector de los alojamientos de corta y media estancia (serviced apartments) en España. La empresa cuenta con inmuebles en las vías céntricas de las principales capitales de España. Así, All Iron RE I Socimi está presente en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Valencia, Córdoba, Vitoria, Alicante y Pamplona. La compañía sigue centrada en la ejecución de su estrategia de crecimiento para posicionarse como la empresa inmobiliaria líder en el sector. All Iron RE I Socimi aspira a posicionarse como líder en materia de sostenibilidad en el segmento de los apartamentos. 

Para más Información: 

Viewpoint Communication 

Nazaret Rodríguez (+34 628 908 332) 

Guillermo Ginés (+34 637 916 561) 

viewpoint@viewpoint.es 

press@alliron.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *