Comunicación y Marketing

WSJ: Cause-Tied Marketing Requires Care

Publicada en

Desde Bill Gates a Lady Gaga, pasando por Carlos Slim, Warren Buffet o Michael Bloomberg, estos son sólo unos pocos ejemplo de personajes públicos que han utilizado su notoriedad y, sobre todo, su gran patrimonio, para contribuir a nobles causas y hacer el bien al prójimo. Pero la filantropía, las […]

Comunicación y Marketing

WSJ: Web Shows get ambitious

Publicada en

Los consumidores cada vez ven más vídeos en televisiones conectadas a internet y tablets, y las compañías tecnológicas y de información no están dispuestas a dejar pasar este filón de oro. Así, cada vez son más las empresas tradicionales que se adentran en el mundo de los contenidos de vídeo […]

Estrategia Global y Geopolítica

La marca España pierde posiciones

Publicada en

Conforme al reciente estudio de Brand Finance, publicado esta semana, las marcas españolas han sufrido el último año una pérdida generalizada de posiciones en el ranking global. Salvo Movistar, tanto Santander como BBVA ha bajado puestos en la clasificación global, debido a una combinación de dos factores: la crisis bancaria […]

Educación y Management

FT: Le cost-killer car-crash

Publicada en

Interesante análisis sobre los errores de uno de los “chicos de oro” de la industria del automóvil, Carlos Ghosn, debido a las falsas denuncias lanzadas a principios de año sobre algunos ejecutivos de Renault por supuesto espionaje industrial. El patrón de Renault y Nissan transformó esta semana su imagen implacable […]

Comunicación y Marketing

The Economist: Sign of the Times

Publicada en

Cada vez son más numerosos los movimientos en la industria de los medios para encontrar una fórmula mágica que permita mantener la calidad de los contenidos editoriales sin que ello sea sinónimo de escasa o nula rentabilidad. Si semanas atrás eran los dos gigantes tecnológicos Google y Apple los que […]

Comunicación y Marketing

Twittear sin riesgo

Publicada en

Actores, cantantes, escritores…y una empresa de tecnología punta como el gigante Microsoft. Todos han caído en el error de minusvalorar el efecto Twitter. La fiebre por utilizar este canal y participar del universo de las redes sociales está haciendo pasar malos tragos a numerosos usuarios, que se dejan llevar por […]

TICs y Redes Sociales

FT:Ahead in the clouds

Publicada en

En un extenso análisis, Financial Times entra de lleno en los sistemas de compensación variable a los ejecutivos bancarios. Pese a la profunda crisis financiera y económica derivada de una desproporcionada asunción de riesgos por los banqueros de inversión, las últimas semanas han certificado el incremento medio de dos dígitos […]

Inversión y Finanzas

Un nuevo striptease financiero

Publicada en

15.152 millones de euros. Esta es la cifra que el Banco de España acaba de hacer pública sobre la necesidad de capital del sistema financiero español en su conjunto. Es una cantidad ciertamente relevante en una coyuntura como la actual de capital escaso en los mercados financieros internacionales. Pero tampoco es ningún drama. […]

TICs y Redes Sociales

FT: Spotify Streaming dream

Publicada en

Spotify tiene mucho que celebrar. Se acaba de convertir en la primera compañía de música digital que alcanza el millón de suscriptores de pago. Y es que esta empresa sueca ha conseguido romper el mercado con su servicio de reproducción vía streaming, del que por cierto hasta ahora se había […]