TICs y Redes Sociales

FT: Spotify Streaming dream

Publicada en

Spotify tiene mucho que celebrar. Se acaba de convertir en la primera compañía de música digital que alcanza el millón de suscriptores de pago. Y es que esta empresa sueca ha conseguido romper el mercado con su servicio de reproducción vía streaming, del que por cierto hasta ahora se había […]

Educación y Management

WSJ:Students Struggle for Words

Publicada en

Es como una vuelta a las buenas prácticas, un «Back to basics». Al igual que ocurrió con las tendencias en gobierno corporativo o la radical catarsis en la gestión del riesgo financiero a raíz de la crisis financiera y económica global, en materia de management se repiten situaciones en las […]

Comunicación y Marketing

Newsweek también se reinventa

Publicada en

Primero fue Forbes y ahora es Newsweek. La revista estadounidense ha presentado hoy, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer, un nuevo estilo de publicación con el que pretende demostrar que los semanarios siguen teniendo cabida en el mundo de los medios de comunicación. La editora de la revista […]

TICs y Redes Sociales

La (mala) educación digital

Publicada en

Las nuevas tecnologías han permitido que podamos recibir de forma inmediata un mensaje urgente de nuestro jefe, el aviso de que nuestra esposa se acaba de poner de parto o la alerta sobre el terrible terremoto que ha asolado a nuestros vecinos a más de 5.000 kilómetros de nuestros hogares. […]

TICs y Redes Sociales

Google, contra la polución en Internet

Publicada en

La información de calidad tiene valor. Y Google lo sabe. El afán de los sitios por aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, ha provocado la aparición de las llamadas granjas de contenidos. Estos sitios, que viven de la copia, buscan conseguir una buena posición en el […]

Comunicación y Marketing

Vídeo: We Are The Future

Publicada en

El marketing vive una auténtica revolución con internet. A través de la red, los consumidores acceden a productos y servicios, opinan, exigen, critican, valoran…y adoptan decisiones de compra. En este vídeo, PHD trata de mostrar de una forma sencilla y directa hacia donde se dirige el marketing. Pero sufre un efecto boomerang: […]

Comunicación y Marketing

The Economist: The leaky corporation

Publicada en

Transparencia vs Confidencialidad. En un extenso artículo, The Economist analiza el equilibrio entre la transparencia y la confidencialidad -o secretismo- en las empresas. Con Internet, la información corporativa susceptible de ser filtrada ha crecido exponencialmente, pero al mismo tiempo ha aumentado la demanda de datos por parte de los usuarios […]

Inversión y Finanzas

La hora de la verdad en las Cajas de Ahorros

Publicada en

Ha llegado la hora de la verdad. La normativa aprobada por el Gobierno ya no deja lugar a dudas: o las Cajas se reconvierten… o se reconvierten. Los medios internacionales, incomprendidos en ocasiones por su análisis crítico sobre España, han valorado de forma positiva los avances de las últimas semanas, lo que […]