Monday Note: The Communication Paradox

Pocas veces se encuentra una visión realista de la función de comunicación empresarial. En este caso, la pregunta es: cómo es posible que las grandes empresas tecnológicas comuniquen tan mal después de haber incoporado a sus filas a profesionales de peso como responsables del área. Por ejemplo, el ex secretario […]

Google vs Facebook: la guerra se recrudece

Apasionante la guerra entre los gigantes tecnológicos. Si hoy mismo un artículo de FT ponía sobre la mesa la preocupación sobre el impacto publicitario real y la rentabilidad de los seguidores de las redes sociales, Google parece tener claro que tiene que introducirse en ese mundo y acaba de lanzar […]

FT: The fickle value of friendship

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing cada vez más popular, pero calcular la rentabilidad de la inversión no es fácil. Las compañías cuentan con colaboradores cuya principal tarea es monitorear el número de “tweets” y/o “likes”, y analizar los comentarios de los usuarios. Sin embargo, […]

FT: Does a CEO’s record on PAs matter?

Interesante columna de Lucy Kellaway en Financial Times sobre la idoneidad o no del fichaje de un brillante CEO, que no obstante genera una duda debido a su extremada facilidad para laminar a sus asistentes personales (PA’s). Según la consulta a Lucy, el candidato es brillante, carismático y muy ‘business […]

WSJ: Cause-Tied Marketing Requires Care

Desde Bill Gates a Lady Gaga, pasando por Carlos Slim, Warren Buffet o Michael Bloomberg, estos son sólo unos pocos ejemplo de personajes públicos que han utilizado su notoriedad y, sobre todo, su gran patrimonio, para contribuir a nobles causas y hacer el bien al prójimo. Pero la filantropía, las […]

WSJ: Web Shows get ambitious

Los consumidores cada vez ven más vídeos en televisiones conectadas a internet y tablets, y las compañías tecnológicas y de información no están dispuestas a dejar pasar este filón de oro. Así, cada vez son más las empresas tradicionales que se adentran en el mundo de los contenidos de vídeo […]