La (mala) educación digital

Las nuevas tecnologías han permitido que podamos recibir de forma inmediata un mensaje urgente de nuestro jefe, el aviso de que nuestra esposa se acaba de poner de parto o la alerta sobre el terrible terremoto que ha asolado a nuestros vecinos a más de 5.000 kilómetros de nuestros hogares. […]

Google, contra la polución en Internet

La información de calidad tiene valor. Y Google lo sabe. El afán de los sitios por aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, ha provocado la aparición de las llamadas granjas de contenidos. Estos sitios, que viven de la copia, buscan conseguir una buena posición en el […]

Vídeo: We Are The Future

El marketing vive una auténtica revolución con internet. A través de la red, los consumidores acceden a productos y servicios, opinan, exigen, critican, valoran…y adoptan decisiones de compra. En este vídeo, PHD trata de mostrar de una forma sencilla y directa hacia donde se dirige el marketing. Pero sufre un efecto boomerang: […]

The Economist: The leaky corporation

Transparencia vs Confidencialidad. En un extenso artículo, The Economist analiza el equilibrio entre la transparencia y la confidencialidad -o secretismo- en las empresas. Con Internet, la información corporativa susceptible de ser filtrada ha crecido exponencialmente, pero al mismo tiempo ha aumentado la demanda de datos por parte de los usuarios […]

La hora de la verdad en las Cajas de Ahorros

Ha llegado la hora de la verdad. La normativa aprobada por el Gobierno ya no deja lugar a dudas: o las Cajas se reconvierten… o se reconvierten. Los medios internacionales, incomprendidos en ocasiones por su análisis crítico sobre España, han valorado de forma positiva los avances de las últimas semanas, lo que […]