Estos dos últimos días Madrid se ha convertido en el punto de referencia en el debate sobre la situación y las perspectivas de futuro del marketing digital. El evento The Inbounder Global Conference 2018 reunió a diferentes expertos a nivel mundial que abordaron las últimas tendencias en SEO, Social Media, Branding, Content Marketing, Mobile Marketing, Analytics o CRO, entre otras áreas. 1.400 personas han acudido para escuchar a los mayores expertos en transformación digital.
En la primera jornada del evento celebrada ayer, se debatió principalmente sobre las diferentes estrategias de contenido para mejorar el SEO de los negocios digitales. Los mayores expertos del mundo en SEO han intervenido para explicar cómo afrontar, desde el punto de vista de los contenidos, los retos que supone la búsqueda visual, la estrategia de posicionamiento, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, que cada vez hará más precisas las búsquedas.
PuroMarketing explica paso a paso las intervenciones en este evento y resume los temas más importantes que se han debatido en las ponencias. Entre ellos se encuentran la creación de contenidos online, la omnipresencia de las fake news y el problema que estas generan en muchas estrategias de comunicación o la importancia de disponer de un buen Branded Content.
Otros temas de gran calado actualmente como el manejo de datos en Internet también tuvieron presencia durante las intervenciones. Se afirmó que otro de los grandes retos de la transformación digital es el de convertir las ingentes cantidades de datos a los que tienen acceso las empresas en oportunidades de negocio. Sin embargo, esta no es una tarea sencilla, ya que todo ello debe realzarse respetando la privacidad de los datos personales, lo que supone un reto cada vez mayor para las legislaciones de los diferentes países.
Las diferentes ponencias y los temas tratados en este evento suponen un reflejo de la situación en la que se encuentra el Marketing digital y las proyecciones de futuro que tiene. Además de este encuentro, en estos mismos días se celebró en IFEMA OMExpo 2018, un encuentro de referencia en Marketing Digital y Ecommerce en España que celebró su 14ª edición. Este último reunió a más de 300 marcas y 30 países que presentaron sus innovaciones en el sector.