All Iron

ALL IRON RE I Socimi adquiere un inmueble en Alicante por 9,2 millones para construir un complejo de más 60 apartamentos

Edificio en Alicante

ALL IRON RE I Socimi comunicó a BME Growth la adquisición de un nuevo inmueble en Alicante por un importe de 9,2 millones de euros. El objetivo de la compañía es construir un complejo con más de 60 serviced apartments destinados al alojamiento de corta y media estancia. 

Esta operación supone la entrada de All Iron RE I Socimi en Alicante y es un paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía por las principales ciudades de España. En lo que va de año, ALL IRON RE I Socimi ha adquirido 5 activos, uno en Sevilla, otro en Bilbao, un tercero en Barcelona, un cuarto en Pamplona y ahora el quinto en Alicante. En total, la cartera de la compañía está compuesta por 13 activos ubicados en diferentes ciudades españolas y en Budapest. 

La compañía ya cuenta con otro edificio en la Comunidad Valenciana, ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, en el que prevé la puesta en marcha de 145 apartamentos

A pocos metros del puerto

El nuevo inmueble está ubicado en la céntrica calle Gerona, 2, de Alicante, a pocos metros del puerto. El edificio cuenta con una superficie total aproximada de 3.650 m2 y consta de 7 plantas, así como de 2 locales comerciales.

El proyecto prevé la construcción de un complejo de más de 60 serviced apartments destinados al alojamiento de corta y media estancia.

En el contexto actual marcado por la pandemia de la COVID-19, el negocio de serviced apartments está demostrando ser un activo refugio dentro del sector del alojamiento, ya que su versatilidad y mayores funcionalidades resultan muy atractivos para resolver las necesidades de los clientes, tanto de corta estancia como de media estancia.

Tras esta operación, la cartera total de la compañía cuenta con 13 inmuebles, 5 de los cuales se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), 1 en construcción -que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros 7 en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2024. 

Además, la compañía continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones. De hecho, a lo largo de 2021, ALL IRON RE I Socimi ha adquirido 5 inmuebles, representando una inversión de cerca de 50 millones de euros. 

Ampliación de capital

El pasado 1 de julio, ALL IRON RE I Socimi inició una ampliación de capital de 64,5 millones de euros y habrá un plazo de un mes y medio para acudir a ella, tal y como ha aprobado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la compañía cuenta con préstamos convertibles en acciones por valor de 36 millones de euros, lo que eleva hasta los 100 millones de euros la captación de financiación por parte de la empresa. 

El precio de emisión de las nuevas acciones es de 11,30 euros por acción y tiene como objetivo reforzar la estrategia de crecimiento de la compañía con la compra de nuevos activos destinados a alojamientos urbanos tipo serviced apartments. La empresa ha identificado una cartera que representa un tamaño de más de 240 millones euros. 

All Iron prevé ofrecer a los inversores de la ampliación de capital una rentabilidad anual por dividendo, una vez toda la cartera entre en operación, de entre un 7 y un 9% y una rentabilidad superior al 15%. Está dirigida tanto a los actuales accionistas, quienes podrán ejercer su derecho de compra preferente, como a nuevos inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *