Altamira

Altamira doValue incorpora a Luis Eguileta como Director de Transformación y Organización para liderar la innovación en la industria de los ‘Servicers’

  • La compañía se anticipa y es el primer servicer en crear un puesto de dirección que reporta de forma directa al CEO de la compañía, Francesc Noguera, para impulsar el cambio disruptivo que precisa el sector
  • Su principal cometido es el desarrollo de un Plan de Transformación de Altamira doValue que impulse un cambio cultural, mediante la optimización de procesos y la aplicación de la tecnología en beneficio del servicio a los clientes y el crecimiento
  • Altamira doValue lidera el sector de los servicers, con más de 45.000 millones de euros en activos bajo gestión en España y Portugal, y conforma con el Grupo doValue el primer servicer del sur de Europa, con más de 160.000 millones de euros en activos bajo gestión

Altamira doValue anunció hoy el nombramiento de Luis Eguileta como nuevo Director de Transformación y Organización para liderar la innovación en la industria de los servicers españoles. De esta forma, Altamira doValue se anticipa una vez más al ser el primer servicer en crear un puesto de dirección que reporta de forma directa al CEO de la compañía, Francesc Noguera, con el objetivo de liderar la transformación y la digitalización del sector, buscando innovar en los procesos y la tecnología.

“La incorporación de Luis Eguileta es una gran noticia para Altamira doValue y para el conjunto del sector, y va a permitirnos liderar el cambio disruptivo que precisa el negocio de los servicers en España. Estamos poniendo las bases para abrir una nueva etapa en cómo debe desarrollarse el negocio del servicing con la innovación y la digitalización como palancas clave para el crecimiento”, señaló Francesc Noguera, CEO de Altamira doValue.

Desde su nuevo puesto, Luis Eguileta pondrá en marcha, dirigirá y ejecutará el Plan de Transformación Global de Altamira, con el objetivo de reforzar su posición como una plataforma más digital, eficiente e innovadora. Todo ello se realizará con la optimización de procesos y con la aplicación de la tecnología como dos palancas claves para impulsar el cambio cultural de la compañía en materia de innovación y digitalización.

Para ello, Luis Eguileta dirige un renovado equipo de Transformación y Organización, con la misión de liderar todos los procesos y proyectos de mejora continua de la organización, a nivel de productividad, de calidad, de datos y de organización, así como toda la gestión del cambio. De esta manera, su rol será la base para diseñar todos los procesos sobre los que se asentarán posteriormente los sistemas y las políticas de la estrategia de Altamira.

Esta nueva incorporación se enmarca en la estrategia del Grupo doValue Altamira para reforzarse como el servicer líder del sur de Europa, donde gestiona más de 160.000 millones de euros, de los que más de 45.000 millones de euros corresponden a España y Portugal.

Más de 12 años liderando procesos de transformación en el sector financiero

Luis Eguileta acumula más de 12 años de experiencia liderando diferentes áreas de consultoría y servicios financieros de banca, como sistemas de pagos, mitigación del riesgo operativo, eficiencia del gasto y automatización de procesos. En los últimos años ha diseñado e implementado nuevos productos y servicios en banca digital, así como modelos de negocio innovadores como Banking as a Service.

Hasta ahora, Luis Eguileta desarrollaba su carrera en Mastercard, como Senior Managing Consultant de Transformación Digital para Latinoamérica. En los últimos años, ha ocupado el cargo de Head of Digital Transformation en Banco Sabadell México, liderando la transformación y el modelo digital del banco, mediante la implementación de soluciones transversales, el uso de herramientas tecnológicas y la automatización de procesos. Además, fue el responsable del diseño de la estrategia para nuevos onboardings digitales de cuentas y créditos, así como el diseño de nuevos productos y servicios. Banking as a Service es un modelo pionero e innovador para productos de crédito y cuenta generando propuestas de valor para clientes y partners en México.

Su enfoque profesional se ha caracterizado por la innovación en productos y servicios, buscando procesos digitales enfocados al cliente siempre bajo una visión de Banca Digital.

El nuevo Director de Transformación y Organización de Altamira es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Además, cuenta con un MBA por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *