All Iron

ALL IRON RE I SOCIMI refuerza su posición en Madrid con la compra de un edificio en el barrio Salamanca por 33 millones de euros

  • Tras esta operación, y una vez el activo esté reposicionado, el valor de la cartera total de ALL IRON RE I Socimi aumentará hasta los cerca de 250 millones de euros
  • ALL IRON RE I Socimi refuerza su presencia en las principales ciudades del país, donde ya aglutina el 40% del valor total de su portfolio
  • El inmueble, ubicado en la calle Alcántara 25, cuenta con una superficie total de alrededor de 12.000 m2 y albergará un complejo de en torno a 90 y 120 serviced apartments
  • La compañía ha adquirido proyectos que representan una inversión de más de 190 millones de euros en los dos últimos años, de los cuales alrededor de 80 millones han sido en Madrid

ALL IRON RE I Socimi anunció hoy en un comunicado a BME Growth la adquisición de su cuarto activo en Madrid, en el Barrio Salamanca, por 33 millones de euros. Se trata de un avance muy relevante en el plan de crecimiento de la compañía, al tratarse de la mayor operación realizada hasta la fecha. El objetivo es reposicionar y convertir este activo en un edificio que contará con en torno a 90 – 120 serviced apartments. Con esta operación ALL IRON RE I Socimi elevará el valor total de su cartera hasta los casi 250 millones de euros.

Esta compra significa un paso muy relevante para tener una presencia de liderazgo en este tipo de alojamientos en Madrid, por su ubicación en uno de sus barrios prime, la dimensión del edificio y la singularidad del proyecto.

La compañía refuerza su presencia en las principales ciudades del país (Madrid y Barcelona), en las cuales ya cuenta con en torno al 40% de su portfolio. Esta operación eleva el número total de inmuebles en cartera de All Iron RE I Socimi a 20.

Con esta operación, ALL IRON RE I Socimi impulsa su apuesta por Madrid como uno de sus focos principales de inversión, donde ya cuenta con otros tres inmuebles, en los barrios de Chamberí, Almagro y Tetuán. La compañía ha invertido cerca de 80 millones de euros en la capital en los últimos dos años, incluyendo las adquisiciones y proyectos de reposicionamiento. En total, la empresa ha adquirido inmuebles que representan una inversión de 190 millones de euros en este periodo en ciudades como Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao o Pamplona.

Tras esta operación, la cartera total de ALL IRON RE I Socimi asciende a 20 inmuebles. ALL IRON RE I Socimi continúa con su proceso de crecimiento analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio.

Un activo singular en el Barrio Salamanca

El inmueble está ubicado en pleno Barrio de Salamanca en Madrid, en la calle Alcántara 25, y cuenta con una superficie total de alrededor de 12.000 m2, distribuidos en dos plantas bajo rasante, una planta baja, cuatro plantas intermedias y una azotea.

ALL IRON RE I Socimi llevará a cabo un proyecto de reposicionamiento para crear un complejo de apartamentos que contará con entre 90 y 120 serviced apartments. Estos estarán arrendados y destinados tanto al sector turístico como al corporativo en formato de corta y media estancia. Además, el edificio dispondrá de unas 64 plazas de aparcamiento, de un local comercial de más de 1.000 m2 y de una piscina en cubierta.

La inauguración de este complejo de serviced apartments está prevista para finales de 2025 o principios de 2026.

ALL IRON RE I Socimi cotiza en BME Growth desde septiembre de 2020. Desde entonces, ha dado entrada a nuevos accionistas a la compañía y ya superan los 300. En 2021 y 2022 la empresa realizó sendas ampliaciones de capital con el objetivo de aumentar su cartera de activos. En total, ALL IRON RE I Socimi cuenta con un pipeline de activos identificados por un tamaño total de 130 millones de euros que se encuentran en diferentes fases de negociación. En concreto, el foco se centrará en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde la compañía pretende reforzar su presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *