Desa

DESA suscribe un contrato de liquidez con GVC Gaesco Valores para facilitar la contratación de sus acciones y ampliar su base accionarial

  • DESA tiene una capitalización de más 26 millones de euros y se revaloriza cerca del 10% en el año 2022
  • La empresa industrial, cotizada en BME (Ticker DESA) con un free float del 25%, quiere aumentar su liquidez en el mercado de valores para reforzar su plan de crecimiento
  • GVC Gaesco Valores, entidad independiente con una relevante presencia en la Bolsa española, proporcionará liquidez al valor, según la comunicación realizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

DESA acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la firma de una contrato de liquidez con GVC Gaesco Valores, con la finalidad de facilitar una mayor contratación de sus acciones y ampliar su base accionarial. La compañía industrial, que cotiza en  BME dentro del sistema de interconexión bursátil (Ticker DESA), quiere potenciar su presencia en los mercados para acompañar su plan de crecimiento y para ello ha suscrito este acuerdo con GVC Gaesco Valores.

DESA presenta una evolución positiva en Bolsa en este complejo año, con una revalorización cercana al 9%, y tiene una capitalización de más de 26 millones de euros.

La compañía quiere reactivar su presencia en los mercados, ya que en la actualidad se trata de un valor con cierta estrechez en la contratación, debido a que el 75% de su capital están en manos de 3 grupos familiares y el restante 25% es free float.

La empresa, uno de los principales productores europeos de anclajes para el sector industrial, de la construcción y agrícola, cerró el mejor ejercicio de su historia en 2021 con una facturación de 48 millones de euros, tras un crecimiento del 21%, y multiplicó su beneficio por más de cuatro, hasta 3,8 millones de euros.

Para José María Vidal, CEO de DESA, en “nuestra hoja de ruta estratégica reforzar el crecimiento de la compañía es clave, pese a las dificultades coyunturales los últimos meses, y tener una mayor presencia en el mercado de capitales es fundamental para ello. Este acuerdo con GVC Gaesco Valores tiene este objetivo al dar más profundidad a la contratación de nuestras acciones”.

En palabras del Director General de Mercados de GVC Gaesco, José Antonio Tamayo, «nos complace que un importante grupo industrial como DESA vuelva a confiar para este contrato de liquidez en la solidez y garantía que representa GVC Gaesco. Esperamos profundizar en esta relación en el futuro y seguir ofreciendo a este destacado cliente los mejores servicios del mercado como intermediario financiero«.

 GVC Gaesco es un grupo financiero independiente, con más de 50 años de experiencia, especializado en Gestión de Patrimonios (Fondos de Inversión, SICAVs, SCRs, Fondos de Pensiones, Gestión de Carteras y Asesoramiento), Intermediación de Valores, Análisis y Corporate Finance & Mercado de Capitales. Es miembro de las Bolsas de Barcelona, Madrid y Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *