All Iron

ALL IRON RE I SOCIMI triplica sus ingresos en la primera mitad de 2022 y duplica su beneficio neto hasta alcanzar los 6,8 millones de euros

La compañía realizó 3 adquisiciones en la primera mitad de 2022, además de la reciente inversión en Madrid en el barrio Salamanca

  • Estos resultados recogen la puesta en marcha de nuevos activos, y su contribución a la generación de rentas. El beneficio neto se ve positivamente impactado por una revalorización de la cartera, fruto del avance en el desarrollo de esta
  • Los activos en funcionamiento han registrado una fuerte demanda con recuperación de precios durante el segundo trimestre tras la superación de ómicron y del estallido de la guerra. La tasa de ocupación media de los activos de la compañía se sitúa por encima del 80%
  • La empresa alcanzó un EBITDA positivo de 648.000 euros, a pesar de que únicamente alrededor del 19% de la cartera ha contribuido activamente a la generación de rentas durante el primer semestre del año
  • El valor de la cartera de inmuebles de All Iron RE I Socimi aumenta un 13% respecto al cierre de 2021, hasta los 199 millones de euros. En la primera mitad de este año, la cartera se revaloriza en 6,5 millones de euros, sumada a un importe invertido de aproximadamente 15 millones
  • El valor liquidativo de la acción (NAV/acción) asciende a 12,1€/acción
  • All Iron RE I Socimi realizó una ampliación de capital por importe de 18 millones de euros que ya han sido invertidos o comprometidos, en línea con el compromiso adquirido con los inversores
  • La compañía continúa con su plan de crecimiento y recientemente anunció la compra de un inmueble en Madrid por 33 millones de euros, la mayor operación realizada hasta la fecha. Con ella, el valor de la cartera asciende hasta los 232 millones de euros

All Iron RE I Socimi ha publicado hoy en BME Growth los resultados financieros del primer semestre del año 2022, periodo en el que la compañía triplicó sus ingresos y registró un beneficio neto de 6,8 millones de euros, multiplicando por 2,5 el resultado del mismo periodo del año anterior. La empresa realizó 3 adquisiciones durante el primer semestre de este año. El valor de mercado de la cartera de activos aumentó un 13%, hasta los 199 millones de euros, con una revalorización de la cartera de 6,5 millones de euros. Además, este mes de octubre la compañía anunció la compra de un activo en Madrid por 33 millones de euros, la mayor operación que ha realizado hasta ahora y que incrementa el valor de la cartera hasta los 232 millones de euros.

Los resultados del primer semestre de 2022 muestran una gran solidez del modelo de negocio de All Iron RE I Socimi. El ejercicio estuvo marcado principalmente por la evolución en el desarrollo de la cartera, con las compras de Sevilla, Madrid y Málaga, así como por el inicio de las obras en los activos de Pamplona, Bilbao (Ledesma), Madrid (Chamberí) y Barcelona. Además, a lo largo del primer semestre de 2022, la compañía adquirió 3 activos con una inversión de 10,8 millones de euros, ubicados en Sevilla, Madrid y Málaga.

A 30 de junio de 2022, la cartera de activos de All Iron RE I Socimi estaba compuesta por 19 inmuebles que superaban las 1.000 unidades. De la totalidad de inmuebles en cartera, 6 estuvieron en operación durante el primer semestre (Vitoria, 2 en Bilbao, San Sebastián, Madrid y Málaga), 5 en construcción (Córdoba, Pamplona, Barcelona, Madrid Chamberí y Bilbao Ledesma), y 8 en desarrollo (Valencia, Alicante, 2 en Sevilla, 2 en Málaga, Madrid Almagro y Budapest). Tras el cierre del primer semestre de este año, los activos situados en Córdoba y Pamplona abrieron sus puertas, en julio y septiembre, respectivamente. Además, la empresa prevé el inicio inminente de la rehabilitación del inmueble ubicado en Alicante. 

En relación con los activos en desarrollo, la compañía espera que entren en funcionamiento a lo largo del periodo 2023-2024, a excepción de Málaga Beatas y Madrid barrio Salamanca, que lo harán en 2025.

Respecto a los resultados operativos de los inmuebles en operación, estos registraron unos niveles de ocupación recurrentemente por encima del 80%, lo que refleja la fuerte demanda existente por apartamentos de corta y media estancia. Asimismo, los precios (ADR) han experimentado una fuerte recuperación en el segundo trimestre tras la superación de ómicron y del estallido de la guerra en Ucrania.

Unos sólidos resultados financieros

En el primer semestre de 2022, los ingresos de la compañía ascendieron a 1,794 millones de euros, lo que multiplica por 3 los 606.805 euros del mismo periodo de 2021. Este crecimiento se debe, en gran medida, a que la contribución de rentas de los alojamientos en operación se multiplicó por 7, gracias al pleno rendimiento de los apartamentos de Bilbao Museo, Bilbao La Vieja, Vitoria, San Sebastián y Madrid 4 Torres, así como a la entrada en operación del activo de Málaga a finales de 2021. 

El resultado de explotación (EBITDA) durante el primer semestre de 2022 ascendió a 647.930 euros, a pesar de que únicamente en torno al 19% de la cartera contribuyó activamente a la generación de rentas durante el primer semestre del año. En el mismo periodo del año anterior, la empresa registró un EBITDA negativo.

El beneficio neto durante el primer semestre de 2022 ascendió a 6,8 millones de euros, multiplicando por 2,5 el resultado del mismo periodo de 2021. Por otro lado, excluyendo la revalorización de la cartera, la compañía reportó un beneficio neto positivo de 335.233 euros, que contrasta con un importe negativo registrado en el mismo periodo en 2021. Excluyendo los gastos extraordinarios, este importe habría ascendido a 473 mil euros.

A 30 de junio de 2022, la cartera de All Iron RE I Socimi se valoró en 199 millones de euros. Esto fue posible gracias a una fuerte revalorización de la cartera de 6,5 millones de euros y a las inversiones realizadas a lo largo del año. En este sentido, el valor liquidativo de la acción (NAV/acción) ascendió a 12,1 euros.

El nivel de endeudamiento neto de la compañía se situó en 35 millones de euros, lo que representa un ratio préstamo-valor (Loan to Value) de aproximadamente el 17%. 

Fuerte estrategia de crecimiento

All Iron RE I Socimi realizó el pasado mayo una ampliación de capital por importe de 18 millones de euros. El objetivo de esta ampliación era aumentar la cartera, destinando el importe a la adquisición y reposicionamiento de nuevos activos inmobiliarios para desarrollar el segmento de los apartamentos de corta y media estancia, manteniendo los objetivos de rentabilidad para los accionistas.

En línea con su compromiso con los inversores, el capital de esta ampliación ya ha sido invertido o comprometido. Además de los 3 activos adquiridos en el primer semestre del año, la compañía ha anunciado recientemente la adquisición de un inmueble en Madrid, en pleno barrio Salamanca, por 33 millones de euros. Se trata de la mayor operación realizada por la compañía hasta la fecha y refuerza su presencia en las principales ciudades del país, donde ya aglutina el 40% del valor total de su portfolio.

Tras esta operación, y una vez el activo esté reposicionado, el valor de la cartera total de ALL IRON RE I Socimi aumentará hasta alcanzar cerca de los 232 millones de euros.

Las cuentas semestrales están disponibles en la página web de BME Growth y en la página web de la compañía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *