Partner:
Marcas de Restauración encargó en febrero de 2017 la comunicación de la asociación a ViewPoint Communication, con el objetivo de elevar el perfil público y su capacidad de influencia.
desafío:
Desarrollo de una nueva estrategia de comunicación más proactiva y abierta a los medios generales y económicos. La nueva política de esta estrategia comunicativa se inauguró con un almuerzo informativo con medios de comunicación para presentar los datos del sector y, desde entonces, la Asociación ha estado muy presente en la actualidad informativa, convirtiéndose en fuente de información y referencia para los medios de comunicación, tanto generales y económicos como regionales y especializados.
Como consecuencia de la nueva estrategia comunicativa, durante este periodo se produjo una continua demanda de información por parte de los medios de comunicación. Al mismo tiempo se continuó atendiendo a los medios sectoriales, que han publicado de forma muy extensa la información de la Asociación.
ViewPoint Communication llevó a cabo la tarea de atender estas demandas, así como de la preparación de contenidos como notas de prensa, presentaciones y numerosas gestiones, siempre en coordinación con el equipo de Marcas de Restauración.
Entre otras tareas realizadas se incluyen la colaboración en la preparación y fijación del nuevo posicionamiento, el apoyo en la elaboración de discursos y en la realización de eventos, la intermediación con diferentes asociaciones, gestiones para apoyar la asistencia de la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina a los Premios de Marcas de Restauración y la comunicación constante con los medios de comunicación.
estrategia:
- Asesoramiento estratégico e implementación
- Relaciones con medios generales y sectoriales
- Desayunos y encuentros con medios
- Elaboración de materiales de comunicación
resultado:
Marcas de Restauración pasó de tener una comunicación endogámica y un perfil discreto en los medios de comunicación a ser parte activa de la actualidad informativa sobre restauración. La calidad y cantidad de noticias aumentaron, así como la influencia de la Asociación y sus relaciones con los medios. Marcas de Restauración tuvo presencia en los principales medios de comunicación como El País, ABC, El Mundo, Expansión, Cinco Días, El Economista, La Vanguardia, El Confidencial y El Independiente, entre otros.
BOOK MARCAS RESTAURACIÓN
Contiene más de 150 páginas en las que se explica la estrategia de comunicación que Viewpoint diseñó para Marcas de Restauración y las noticias publicadas en la prensa durante ese periodo.
20
NOTAS DE PRENSA
+ 100
IMPACTOS EN MEDIOS
Asistencia de la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina a los Premios de Marcas de Restauración.