Comunicación Corporativa y Financiera

Comunicación Corporativa de AIReF

Partner:

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) es una institución pública joven que empezó a funcionar en 2014 con la misión de velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas como vía para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad. La comunicación es uno de los elementos clave de la estrategia de la AIReF, ya que es una de las principales vías para que sus informes, recomendaciones y valoraciones tengan impacto real en su función central de defensa de la sostenibilidad financiera de las Administraciones Públicas y la estabilidad presupuestaria.

desafío:

En una primera etapa el foco fue dar a conocer la AIReF entre los públicos más especializados y posicionarla como institución clave en materia económica. Con el paso del tiempo se ha incrementado el alcance de sus actuaciones y, por tanto la necesidad de ampliar de forma muy notable su conocimiento por un público más amplio, mediante un creciente uso de nuevas herramientas digitales.

estrategia:

  • Relaciones con los medios de comunicación
  • Materiales de prensa
  • Diseño de web corporativa
  • Newsletter
  • Gestión de redes sociales
  • Infografías
  • Vídeos
  • Monitorización de impactos
  • Comunicación Interna
  • Planes 360º

resultado:

La AIReF ha conseguido construir en muy pocos años una reputación de objetividad, independencia y transparencia. El organismo se ha posicionado como fuente de necesaria referencia a la hora de abordar los temas de sostenibilidad financiera y estabilidad de las finanzas públicas. Las valoraciones de la AIReF son especialmente tenidas en cuenta en el ámbito de la evolución de la economía nacional por otros organismos públicos, entidades privadas y medios de comunicación. 

La AIReF en datos

31.526

Impactos en prensa en 2019

81.190

Usuarios web en 2019