AndersenSin categorizar

La America’s Cup selecciona a Andersen como el Asesor Legal exclusivo en España de la 37ª edición que se celebra en Barcelona en 2024

• Andersen ya ha empezado a trabajar con la organización en todos los ámbitos del Derecho para respaldar el desarrollo y el éxito de este relevante evento deportivo


• El Emirates Team New Zealand, equipo encargado de organizar la próxima edición, escoge a Andersen tras un proceso competitivo entre las principales firmas de abogados en España


• Andersen pone a disposición de ACE (America’s Cup Event) Barcelona S.L. un equipo multidisciplinar, liderado por el despacho de Barcelona, en el que participan profesionales de la firma en toda España.

Andersen será el asesor legal exclusivo en España de la 37ª edición de la America’s Cup, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, que se celebrará en Barcelona en 2024, tras ser seleccionado entre las principales firmas de abogados en España, por ACE (America’s Cup Event) Barcelona S.L., la entidad creada por el Defensor de la Copa y titular de los derechos de la America’s Cup, el Emirates Team New Zealand.

Andersen ya está trabajando con la organización en el asesoramiento legal del evento, que en su edición 37º en Barcelona se celebrará bajo dos pilares fundamentales: la sostenibilidad y la innovación.

Se trata de un proyecto de gran envergadura, que Andersen ha logrado gracias al compromiso y el esfuerzo colectivo de un equipo multidisciplinar, coordinado entre todas las oficinas españolas desde el despacho de Barcelona.

Andersen está trabajando desde la fase inicial en hitos muy relevantes de la puesta en marcha del proyecto desde todos los ámbitos del Derecho con el objetivo de contribuir al éxito de esta nueva edición. En concreto, el equipo está involucrado en cuestiones mercantiles y societarias, con la constitución de las sociedades implicadas en la organización; en aspectos regulatorios, contribuyendo al marco legislativo aplicable al evento para la declaración del evento como acontecimiento de excepcional interés público; en la preparación del paquete normativo que aplicaría en el marco de la celebración del evento en materias legales muy diversas; así como el asesoramiento en cuestiones migratorias, laborales y fiscales de aquellos organizadores y miembros de los distintos equipos que han empezado a desplazarse a nuestro país con ocasión del acontecimiento.

Los Socios Directores de Andersen en Iberia, José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, han destacado la importancia de acoger en España un evento internacional de este impacto como es la 37ª America’s Cup, que solo se ha defendido en otros cinco países -Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Bermuda-, así como la satisfacción de “poder aportar desde Andersen nuestro servicio para contribuir al éxito de la competición desde nuestra oficina de Barcelona y con el apoyo del resto de las oficinas de España”.


“El desarrollo de un evento de tal envergadura tiene numerosas implicaciones legales, desde los ámbitos fiscal, regulatorio, administrativo, precios de transferencia, propiedad intelectual, ciberseguridad, etc., en los que nuestros profesionales trabajan junto con los organizadores desde el inicio y lo harán durante los próximos años para que la competición se dispute con todas las garantías”, han aseverado.


“La 37ª Copa América de Barcelona va a ser una de las mejores de la historia reciente. Pero organizar un gran evento mundial unido a todos los requisitos legales y contractuales es un proceso interminable pero de vital importancia para garantizar el éxito del evento. Desde ACE Barcelona S.L. estamos encantados de poder asociarnos con Andersen para ayudar con todos los asuntos legales en Barcelona y España”, ha resaltado el CEO de ACE, Grant Dalton.

La America’s Cup la competición más antigua en el deporte internacional, que se celebra desde 1851, y la más importante y prestigiosa de vela. Como consecuencia de ello, es uno de los acontecimientos de mayor impacto económico y mediático para el país anfitrión, junto a los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. En concreto, para la próxima edición se prevé un importante impacto económico en nuestro país, así como un aumento significativo del turismo durante su celebración.

Andersen es una firma internacional que en España cuenta con más de 350 profesionales que prestan servicio desde las oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La evolución de la firma, que ha triplicado su volumen de negocio y casi duplicado la plantilla en los últimos cinco años, permite al Despacho hacer frente a asuntos de gran envergadura como es la Copa América. Esto sumado a la cobertura internacional de la firma, con presencia en más de 350 localizaciones, da la capacidad de atender cuestiones adicionales en otros países que puntualmente puedan estar implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *