All Iron

Líbere Hospitality refuerza su cartera en Bilbao con dos nuevos activos

  • Los inmuebles, que suman 32 apartamentos turísticos, se encuentran ubicados en el muelle de Olabeaga, con unas vistas espectaculares a la isla de Zorrozaurre
  • Con estos 2 nuevos inmuebles, la compañía amplía su presencia en el País Vasco hasta los 7 activos, de los cuales 5 se encuentran en Bilbao
  • La gestora de serviced apartments suma ya 734 unidades bajo gestión repartidas por 10 de las principales ciudades españolas
  • Estos inmuebles se suman a la cartera de activos propiedad de terceros que gestiona la compañía, que avanza en su estrategia de diversificación

Líbere Hospitality, la gestora de serviced apartments, anunció hoy un acuerdo para operar dos nuevos edificios de 32 apartamentos en Bilbao. La compañía gana fuerza en la capital de Bizkaia, donde ya contaba con 3 inmuebles. La compañía prevé que el proyecto de estos 2 nuevos activos, impulsado por la Promotora inmobiliaria Gidatum Group, con sede en Donostia,  esté en funcionamiento en 18 meses. Este nuevo acuerdo afianza la estrategia de crecimiento y diversificación de Líbere Hospitality, sumándose al sólido portfolio de activos de diferentes propietarios.

Con estos 2 inmuebles, Líbere Hospitality aumenta el tamaño de su cartera hasta los 24 activos bajo gestión, ubicados en Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Valencia, Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Córdoba y Pamplona. Los dos nuevos edificios suman un total de 32 apartamentos turísticos. El objetivo de Líbere Hospitality es cerrar el año con 1.000 unidades bajo gestión.

Además, la empresa avanza así en su objetivo de tener una cartera en gestión compuesta por un 50% de activos propiedad de All Iron RE I Socimi (con quien tiene un acuerdo preferente) y otro 50% de activos de terceros.

Ubicación de ensueño

Los edificios son contiguos y se sitúan en la calle San Nicolás de Olabeaga número 8 y 9, en el barrio del muelle de Olabeaga, en Bilbao.

El proyecto diseñado para el edificio Olabeaga 8 se ubica en primera línea de la ría, lo que le dota de unas vistas espectaculares a la isla de Zorrozaurre. Contará con un total de 20 apartamentos turísticos, distribuidos en cuatro apartamentos por planta, además de un sótano y planta baja, que albergará dos locales, uno de ellos con servicio de hostelería. Para el edificio Olabeaga 9, se ha diseñado un proyecto de 12 apartamentos turísticos, que se repartirán en 6 plantas.

Ambos inmuebles compartirán las zonas comunes como un local de Food & Beverage y una terraza azotea con una zona chill out para los clientes alojados en cada uno de los edificios.

Bilbao, localidad clave para Líbere

La estrategia de crecimiento de Líbere Hospitality se basa en operar activos en las principales capitales del territorio español. Actualmente, gestiona edificios repartidos por 10 ciudades españolas, pero Bilbao, como capital, y el País Vasco, figuran como las localizaciones con mayor presencia para la compañía. Dentro de esta Comunidad Autónoma, Líbere Hospitality cuenta con 7 activos, uno en Vitoria, el primero en abrir; otro en San Sebastián y el resto en Bilbao.

Además de la firma de este acuerdo para la gestión de estos apartamentos turísticos, en mayo de este año la compañía anunció la apertura de un activo en la capital vasca:  Naitly Bilbao Eco House, un hostel con un diseño único en el que se introdujeron aspectos y requisitos medioambientales fundamentales para conseguir la sostenibilidad total del inmueble. El resto de los activos ubicados en Bilbao son Líbere Bilbao Museo, al lado del Guggenheim, y Líbere La Vieja, en el Casco Antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *