AIReF

Cristina Herrero, tras recibir el premio ‘Tintero’ de la APIE: “Sin transparencia, la AIReF no sería la AIReF”

La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, recibió hoy el premio ‘Tintero’ que otorga la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) por su labor informativa al frente de la institución. Tras recibir el premio, la presidenta destacó la importancia de la transparencia para la AIReF, uno de los pilares de la institución junto a la independencia y la rendición de cuentas. “Sin transparencia, la AIReF no sería la AIReF”, señaló.

La de este año es la XXXVI edición de los premios ‘Tintero y Secante’ de la APIE. El premio ‘Tintero’ supone el reconocimiento de los periodistas a personalidades del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que el premio ‘Secante’ se otorga a quienes los socios de la APIE consideran escasamente activos en su comunicación con la prensa económica o, en ocasiones, incluso ausentes para los periodistas.

Cristina Herrero recibió el premio ‘Tintero’, y el presidente de la CNVM, Rodrigo Buenaventura, y el del Cercle d’ Economía, Jaume Guardiola, los dos accésit de dicho premio. Por su parte, la presidenta del Corte Inglés, Marta Álvarez; la presidenta de Inditex, Marta Ortega; y el presidente de Indra, Marc Murtra, fueron galardonados con el premio y los accésit del Secante. Además, el fallecido catedrático y economista Emilio Ontiveros fue nombrado socio de honor de la APIE.

Tras recibir el premio, Cristina Herrero comenzó su intervención agradeciendo a los medios la relevante labor que desempeñan día a día en la sociedad y destacando la figura de Emilio Ontiveros, uno de los precursores de la divulgación económica en España.  Además, hizo extensivo el premio Tintero a todo el equipo de la AIReF, que entiende y comparte la cultura de transparencia que, en determinados ámbitos del sector público, no siempre es tan clara.

Cristina Herrero recordó que la transparencia forma parte del ADN de la AIReF. La transparencia, según sus palabras, ayuda a la institución a desempeñar mejor su labor supervisora, refuerza su independencia y facilita a la AIReF el objetivo de ser útil para el conjunto de la sociedad, uno de los compromisos que asumió Cristina Herrero cuando fue propuesta para presidir la institución.

Recordó que la estrategia de comunicación de la AIReF se basa en comunicar sus informes, estudios y opiniones, sin hacer ruido innecesario. A su parecer, el lenguaje de la AIReF se respeta y está dando sus frutos, por lo que confió en que, en el futuro, siga mejorando la relación de confianza mutua que existe entre los medios y la institución. Finalizó agradeciendo el premio recibido y resaltando una vez más la labor que desempeñan los periodistas en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *